El fotógrafo de las estrellas

Hace unos días disfruté por primera vez de la obra de Nicholas Buer, un fantástico astro-fotógrafo y cineasta que ha trabajado para la BBC y el Discovery Channel y cuyas producciones han sido publicadas en medios tan prestigiosos como el National Geographic.

En la red podemos encontrar gran cantidad de vídeo secuencias de cielos nocturnos  que nos permiten disfrutar como espectadores del movimiento de la Vía Láctea, sin embargo, ninguna de ellas tiene el contenido y el valor de una de las más recientes creaciones de Buer, Ancients.

El resultado de esta excelente obra ha sido posible gracias a diversos factores, sin duda el más importante de ellos (sin tener en cuenta el talento del artista) ha sido la localización. El desierto de Atacama, al norte de Chile, es uno de los lugares más oscuros del planeta y permite observar una Vía Láctea mucho más definida y brillante que en otros lugares de observación habitual. Además, se disfruta de un estupendo contraste entre las zonas oscuras de polvo y las estrellas que forman parte de la galaxia.

Otro elemento destacable de esta vídeo secuencia es el excelente momento en que fue registrada, ya que Venus se sitúa cerca del centro de la Vía Láctea y se aprecian algunos detalles únicos como las Nubes de Magallanes (dos galaxias enanas y  satélites de la Vía láctea situadas a 170.000 años luz de distancia), que se pueden ver con claridad e incluso ampliadas en el minuto 1:30 del vídeo.

 

Otros vídeos admirables de temática variada (auroras boreales, perfiles volcánicos, cielos urbanos, etc.) pueden encontrarse en la página web del autor:

 http://www.nicholasbuer.com/films/

2 comentarios

Deja un comentario